Por qué la gente mete su plata a DMG?
Diariamente más de una persona me pone como tema de conversación DMG y las empresas que supuestamente multiplican el dinerito que uno invierte. Hay dos frases que no pueden faltar: “¿Será que eso si funciona?” y “¡Yo tengo un familiar (o un conocido) que le ha ido muy bien, Perencejito invirtió X pesitos y le han cumplido, hoy tiene 2X!”. Lo increíble es que paralelamente en muchas ciudades del país se caen “pirámides” y empresas “multiplicadoras” y vemos en las noticias a sus cientos de “inversionistas” angustiados esperando a que les respondan por su platica o en el peor de los casos “emberracados” arrasando y saqueando las sedes abandonadas.
Realmente la discusión no es sobre la legalidad o ilegalidad de estas grandes captadoras de dinero. La duda que hoy me genera esta avalancha de “nuevos negocios” es: ¿por qué la gente deposita su dinero en este tipo de empresas? Pienso que, además de la bobada, la pendejada o la ingenuidad, hay tres causas, fundamentales, que permiten a estas “firmas” hacer su Agosto, en pleno siglo XXI:
-La desconfianza en los bancos. Los bancos tienen una forma muy particular de tratar a sus clientes: “a las patadas”. Cuando a los bancos les va bien, los banqueros celebran sus grandes ganancias (han reportado utilidades de hasta del 70%), cuando les va mal, los ahorradores pierden parte de sus depósitos y la diferencia la pagamos entre todos (obviamente de los impuestos). A diario se duplican las tasas de interés de lo que debemos, pero cuando llevamos nuestros centavitos, lo máximo que nos dan es un rendimiento de entre 8% y 21% “anual”… pero alto: tenemos que restarle a ese valor retención en la fuente; 4 por mil; iva de los servicios que te presta el banco; el cargo de las tarjetas; el valor del cheque o de la libreta; el valor de la transacción del cajero, teléfono, internet o hasta la ventanilla; e incluso hasta el valor de la consignación, cuando te la hacen de otra ciudad… como diría alguien, “pagas hasta la risa”. Por todo ello, la gente esta absolutamente agotada de bancos que te asfixian, sientes que te roban y por el contrario tienes que pagarles por que “supuestamente te guarden el dinero, trabajen con tu plata y al final te la quiten”.
-La voracidad del sistema financiero. Globalmente el sistema financiero solo vive y subsiste por los grandes, por los gigantes, a los chiquitos nunca nos ve y por eso nos atropella. Por eso vemos que el precio internacional del Café o del Petróleo sube, e inmediatamente sube la gasolina y la librita de café. Bajan y los precios y el mercado “se estabiliza” (los precios se quedan donde están). Los Ministros de Hacienda ponen cara de angustia cuando los bancos tienen perdidas. Pero se presentan muy sonrientes cuando anuncian que crece el desempleo, que van a vender las acciones de las empresas cuyos propietarios somos todos los colombianos o cuando nos cuentan que aumentó la canasta familiar. Una demanda laboral puede durar años, mientras que un ejecutivo para quitarte la casa por que no pagaste la hipoteca, tan sólo dura 6 meses. Hoy una acción de una empresa de papel, es un título valor con dos letras garrapateadas, que puede costar miles de millones de pesos, mientras que nuestro trabajo, casas, tierras y bienes pierden su valor diariamente.
-La cultura de lo fácil. Nuestra sociedad hace mucho tiempo fue permeada por la cultura de los “atajos”. Esa fue la cultura mafiosa que creo el Cartel de Medellín, que cultivó el Cartel de Cali y que terminó institucionalizando el gobierno nacional. Es más fácil armar una caterva de paramilitares asesinos que saquee y destruya, que fortalecer las instituciones y estructurar soluciones a las falencias sociales. Es más fácil ofrecer dinero por “sapear”, que desarrollar una cultura de democracia, verdad, justicia y reparación. Es más fácil traquetear, que trabajar….
Obviamente frente a estas perspectivas, para el ciudadano del común es mucho más sencillo ahorrar haciendo una cadena con la gente en quien confía, sus compañeros de trabajo o familiares; esconder el dinero debajo del colchón o en una media en el armario o entregarlo a personas desconocidas que ofrecen de una manera “amable y consentidora” que van a duplicarte el dinero, sin que tengas que hacer esfuerzo alguno.
Por eso cada vez que me preguntan si estoy interesado en poner mis pocos centavos en DMG, en alguna “empresa pirámide” de ese estilo o en un banco, sólo atino a decir: “No puedo, sembré mis moneditas y pronto florecerá un hermoso arbolito de billetes”.








La pregunta no es por qué siguen poniendo su plata… si no, de dónde salió al principio la plata para financiar las utilidades que prometían. Sin duda, del lavado de dólares, puede ser que ya tengan tanto flujo de caja que no haya plata mal habida ahí, pero al principio sí. Eso es lo que tienen que pensar quienes insisten en meter su plata allí… salen a marchar en contra del secuestro pero no les importa saber de dónde salió la plata que les prometen. Qué doble moral e individualismo. Golpes de pecho hasta donde no saque provecho propio.
Comentario by andrea — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 11:25 am
Con dmg en Colombia dos años mas y esta será la suiza de Latinoamérica si quiere ganar muchísimo dinero con un esquema comprobado, escríbame a beju321@hotmail.com y se dará cuenta por usted mismo Le puede sonar increíble pero es real obtenga todo el efectivo necesario para operar con DMG multiplique su dinero de manera exponencial al estilo de este rey midas, él señor Murcia, comience con 20.000 solo debe seguir unas instrucciones sencillas y gane hasta 62.000.000 porque es cierto.Recuerden la frase de uno de los mas grandes visionarios de nuestra historia SI CREES QUE ALGO NO ES POSIBLE TIENES RAZON Y SI CREES QUE ALGO ES POSIBLE TAMBIEN TIENES RAZON HENRY FORD como ambas cosas son reales he optado por la segunda y eso ha hecho la diferencia
Comentario by Beatriz Juliana — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 5:57 pm
Gracias por el comentario Andrea. En efecto el argumento que usted expone es un buen punto. Gracias por la participación.
Dr.Jekyll
Comentario by gomezceron — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 6:31 pm
Pues mis respetos por los señores de DMG, la verdad me caìan muy bien hasta que supe que el Reprentante Legal es Abelardo de la Espriella, el abogado de COMSA y de parapoliticos como Eleonora Pineda o Rocio Arias. Espero les valla bien con el Sr. Murcia.
Comentario by gomezceron — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 6:34 pm
A la gente le gusta andar tirando la platica por la calle. Esperen a que los judicialicen a todos por cómodos y esperar sólo la plata fácil. Trabajen que esa es la única manera limpia de ganar dinero.
Comentario by Laura — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 6:50 pm
Todo esta persecucion que tienen ahora a las piramides que siempre han existido y que antes el gobierno no prestaba atencion a sabiendas de que estafaban la gente, se debe a que a cualquier costo quieren encontrarle el quiebre a DMG, DMG para los que conocemos y hemos realizando compras por esta multinacional no es una piramide es una empresa comercializadora de productos y servicios, legalmente constituida y cumplidora de sus obligaciones fiscales, si, puede ser que como todas las empresas en este pais ha cometido errores en su manejo contable, porque hasta Bavaria ha tenido que pagar multas a la DIAN (INVESTIGUEN),el problema es que el dueño de esta empresa no tiene el pensamiento burocrata que tienen todos los grandes empresarios de este pais que solo piensan en enriquecerse ellos y nada mas, él esta compartiendo con los de bajos recursos que quieren que lo poco que reciben y gastan en mercado y otras cosas les genere un beneficio.Para todos los que estan en contra de DMG dejen la envidia, todos tenemos derecho a vivir un poco mejor. Y antes de hacer comentarios tan destructivos vayan y conozcan y dejen el miedo.(cobardes)
Comentario by nearenas76 — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 7:36 pm
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ARTICULO, LOS COLOMBIANOS QUEREMOS TODO FACIL SIN NECESIDAD DE TRABAJAR, Y SEGUIMOS SIENDO PENDEJOS SABIENDO QUE DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO
Comentario by macees — Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 8:36 pm
EXCELENTE !…. Pocas veces he leido un articulo tan objetivo e imparcial como este, felicitaciones señor EDUARDO GOMEZ, me siento orgulloso de tener paisanos como usted.
Comentario by Alfredo — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 12:06 am
Por favor diganme como hacer para invertit en DMG, yo quiero al igual que muchos beneficiarme, y no poner mi platica en bancos que si se chupan mi dinero esos si sonlo spropios estafadores…
Comentario by pedro — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 10:21 am
Pues no tenemos ningun argumento para enfrentarnos al Sr. Murcia, pero es evidente que hace más de dos mese se veía venir esto y el gobierno nacional no movió un dedo para solucionar o prevenir esta hecatombe.
A Don Pedro le comentamos que no tenemos información para que se beneficie con DMG, pero en la calle podrá encontrar muchísima información. Gracias por sus comentarios.
Dr.Jekyll
Comentario by gomezceron — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:07 am
eso es lo que pasa,…en un páis de mentiras como COLOMBIA,…al amigo que escribio el escrito principal, esa es LOCOMBIA,.,…DA VERGÜENZA PERO ES ASI,…LOS BANCOS EL SECTOR FINANCIERO ES LA VERDADERA MAFIA, ESTAFADORA Y ATROPELLADORA, Y NOSOTROS SOLO SOMOS LAS OVEJAS Y VACAS QUE ELLOS ORDEÑAN SI QUE PASE NADA,…ESA CULTURA DEL FACILISMO, DEL TRAQUETISMO,..ES LO QUE VENDE EL GOBIERNO,…CONFORMADO POR ESA ETNIA DE VOCACION TRAIDORA DE ORIGEN ANTIOQUEÑO Y COSTEÑO,…
Comentario by daniel — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:10 am
No sera dificil preguntar en la Hormiga, o en Orito(Putumayo) quien era el Sr David Murcia, y cuando encontró la “caleta de Aladino” ?
Fué un poco mas inteligente que los soldados “enguacados” ya que su estrategia le sirvió para captar dinero “legal” y pagar super rendimientos con el exceso de efectivo que se encontró…en poco menos de un año tuvo que salir del Putumayo ya que los verdaderos “dueños” empezaron a buscar la plata “perdida”, entre ellos los 18 mil millones que debian a raspachines y sembradores de coca.
Si David Murcia es inocente bien podria estar en el país viviendo como viven los dueños de los grupos economicos,.
El principio de oportunidad y la avaricia desmedida del ser humano son los dos ispiradores de DMG, no hay que ser un experto en economia para determinarlo.
Comentario by Gonzalo Rodriguez — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 12:11 pm
Gran artículo. Felicitaciones.
Comentario by Gaviota — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 12:47 pm
!!!!!!Trabajen que esa es la única manera limpia de ganar dinero!!!!!!!. usted cree señor que con las condiciones laborales que hay en este pais y con las abusos que cada dia es mayor de los grandes empresrios de este país, ademas con un salario minimo que promete no subir mas del 4.8% para el proximo año, mientras el costo de vida aumenta mas del 12 %….
podremos vivir dignamente con esos sueldos….Apoyo el DMG … abajo los bancos usureros que lo unico que hacen es incremenatar susu utilidades a costilla del pueblo.
Comentario by cris — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 3:46 pm
Todo esto es culpa de la oligarquia gubernamental y de los bancos ya que por dar tan bajas ganancias y por poner tanta tramitomania para sus transacciones, la gente busca lo facil
mientras un banco tambien juega con la plata del pobre y obtiene muchas ganancias estas se quedan para los dueños mas no para el cliente, ahh y los bancos tambien han quebrado y no han devuelto la plata a sus clientes.
ahhh oligarquia
Comentario by fernando fuel. — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 5:02 pm
Pues muy buenos los aportes de este post. Insistimos en que en este momento en vez de salir favorecidos por la crísis, todo el mundo señala a los bancos como uno de los principales culpables de esta crísis.
Por otro lado, les estoy hallando la razón a quienes anuncian que el gobierno tiene gran responsabilidad en esto de las piramides. Acabo de leer que el viernes pasado el dueño de DRFE (Dinero Rápido, Fácil y efectivo), anunció en rueda de prensa en Pasto que tenía dificultades para pagar… en otras palabras que se caería la piramide. Seis días después el gobierno no había hecho nada, al contrario dejó que la gente en masa, arrasara y se llevara por delante lo que encontrara. Incluso las masas iracundas mataron de un balazo en la cabeza a un personero de un pueblo nariñense.
Gracias por sus comentarios.
Dr. Jekyll
Comentario by gomezceron — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 5:41 pm
Su articulo tiene puntos muy ciertos. Definitivamente los bancos son las piramides “legales” más grandes que existen. Porque los medios de comunicación no ejercen la misma presión sobre los bancos. El actual banco BBVA tuvo su crisi cuando era granahorrar, no fue sino que los colombianos dejaramos de meterle la platica alli y dieron la noticia que granahorrar estaba quebrado. que sucedio los ahorradores corrieron a sacar sus ahorros y el banco cerro sus puertas para evitar que se muriera la piramide.
El sistema es simple, tomemos cualquier banco y no volvamos a meter nuestros ahorros en el la piramide se cae. Al no captar dineros de los ingenuos ahorradores estan empresas se mueren igual que cualquier otra piramidecomo las que caen en nuestros dias. La unica diferencia es que este es un robo legal, porque es de los grandes señores de nuestro país.
Conclusión, no inviertan su dinero en las piramides llamesen ilegales o “legales”. Tengan su dinero bajo el colchon y busquen sistemas de network marketing que mal que bien han logrado crear nuevos millonarios en el mundo. Si buscan en internet se puede ingresar a sistemas de MLM donde la inversion inicia desde 10 usd comprando un bien y que con disciplina se puede lograr una independencia financiera en dos o tres años con ingresos residuales para el resto de su vida y de manera legal. S quieren saber como. escriban a jramos240@latinmail.com
Comentario by juan — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 8:42 pm
envidiosos hp hijos de la chingada poca madre dejen vivir n paz a la gente malditos viva dmg la plata no es suya maldito gobierno no sean sapos
Comentario by miguel angel — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:14 pm
lo que pasa es que las ratas el gobierno quieren acaparar todo el dinero o los bienes del pais quieren la epoca del capitalizmo donde les incomoda y les remuerde que los demas fluyan o crezcan pasa lo de la guaca que encontraron los soldaditos en las celvas colombianas como los hp generales no pudieron entre comilla porque uno nunca sabe, tomar parte de la plata le armaron la orroroza a los soldados hasta que los hicieron joder disque por robo en este gobierno no saben que inventar para no dejar vivir la gente en paz y mas cando ven que la gente de bajos extratos esta capitalizando les remuerde la mente
Comentario by miguel angel — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:22 pm
y cuando investigaran a trvelone intertational otra piramide con sede en Miami y que se lleva la platica de los ingenuso colombianos
Comentario by Malanota — Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:45 pm
Si DMG fuera de alguna manera un sistema real y no una farza que muchos perezosos quieren creer a toda costa, se acabaria el mundo en poco tiempo. Nunca podriamos volver a montar en bus o trasmilenio porque todos los conductores serian ricos, jamas podriamos volver a comprar queso o una fruta, porque los agricultores serian millonarios y no vovlerian a trabajar. Nuestros hijos no aprenderian ni a sumar porque los profesores vivirian como los ardila lule y las escuelas cerrarian para siempre. Depronto lo unico bueno seria que se acabarian los ladrones, porque es mas facil ser millonario con DMG que salir a una calle a atracar a alguien.
Comentario by angel — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 7:47 am
LA verdad DMG no es una piramide no lo es y si la pregunta se trara de meter la platica pues ,etala y compre un tv o un equipo de sonido igual se la devolveran, y si no usted se queda con su equipo o su tv,y pues yo pienso algo si yo meto plata la pierdo de quien es el problema pues mio si la vecina mete $ 10.000.000 de pesos y los pierde de quien era la plata y quein los metio ella, cada uno hace de su plata lo que quiere, que los bancos son ladrones si lo son que a DMG no se le comprueba nada correcto por eso es que no saben como hacer para perseguirlos, ya no saben como hacer porque llegara el dia y estoy seguro que los bancos cerraran y llegara el dia en que la plata uff sobre por montones pero el agua y la comida falte, tendras en tu bolsillo $ mas de 100.000 pesos pero una botella de agua no la encontraras son cosas como esas, asi que no le demos duro a DMG el banco de nosotros los pobres…
Comentario by oscar orlando — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 8:07 am
Para las personas que aún tienen esta duda, quiere difundir el presente documento, que es un aparte de las palabras del Representante Jurídico de DMG, el abogado Aberlado De La Espriella:
Contrario a DMG, las pirámides, desde que fueron inventadas en los Estados Unidos en el año de 1903 por Charles Ponzi, han estado destinadas a estafar. La operación fraudulenta de las pirámides consiste en pagar extraordinarias ganancias a los PRIMEROS inversionistas con el dinero que se obtiene de los nuevos inversionistas. Al final, la cadena se rompe porque llega un momento en que es imposible captar más público inversor para sostener la farsa. Como características principales de las pirámides se pueden señalar:
- La actividad de las pirámides consiste en recibir dinero.
- Prometen entregar intereses muy altos a todos los que en ellas participan.
- Los beneficios llegan tan sólo a quienes dan inicio a la pirámide.
- Su actividad se desarrolla con cierto grado de clandestinidad (Garajes, patios, casas, ETC…)
- Las pirámides, en su gran mayoría, tienen una duración que no supera los seis meses.
- Las pirámides siempre terminan con la estafa de los inversionistas.
- En las pirámides se gana, generalmente, con el ingreso de referidos debajo de quien los trae.
- Las pirámides no pagan impuestos ni prestaciones sociales al Gobierno.
En contraposición, está DMG:
- El Grupo DMG es una persona jurídica debidamente constituida, mediante escritura pública en la NOTARÍA 35 DE BOGOTÁ y registrada ante la Cámara de Comercio legalmente.
- Mediante tarjetas Prepago, de uso común en el mercado, vende bienes y servicios.
- Sus clientes son contratados para publicitar voz a voz al Grupo y se les paga por dicho servicio a través de una tarjeta de puntos redimibles.
- Cuenta con más de 200.000 clientes plenamente satisfechos, los cuales han adquirido la tarjeta y han hecho uso de ella obteniendo bienes y servicios.
- Exige a sus usuarios el Registro Único Tributario (RUT) como requisito para su contratación, lo cual formaliza su actividad.
- Ha realizado pagos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por concepto de impuestos que ascienden a más de $5.000 millones de pesos en el último año.
- Cuenta con una nómina de más de 160 empleados permanentes que cotizan en el sistema general de seguridad social.
- Desarrolla sus actividades de manera pública, cuenta con establecimientos de comercio debidamente registrados antes las autoridades competentes y recibe constantes visitas de la Superintendencias Financieras, de Sociedades y de la misma Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
- A la fecha, septiembre 30 de 2008, DMG cumple más de tres años en el mercado y su crecimiento económico ha llevado al Grupo a contraer relaciones comerciales de manera permanente en todos los campos de la actividad mercantil colombiana.
- Apelando a las reglas de la experiencia, una operación comercial como la de DMG no representa un riesgo para los que en ella participan.
Comentario by jaime angulo — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 8:15 am
LA VERDAD ABSOLUTA ES QUE LOS BANQUEROS SON LOS REALES LADRONES Y LOS MAYORES “PIRAMIDES” DE COLOMBIA. CON TODO LO QUE ROBAN A DIARIO!! HACE UNA SEMANA EN PORTAFOLIO SALIO UN ARTICULO QUE DECIA: ” A LOS BANCOS LES FUE BIEN”. CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACION DICEN: “A LOS COLOMBIANOS LES FUE BIEN EN SUS AHORROS, O PUEDIERON CONSEGUIR SU CASA PROPIA GRACIAS A LOS BANCOS”??? JA! CLARO QUE ELLOS ESTAN RESPALDADOS POR LOS GRANDES PODERES DEL GOBIERNO Y PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA. Y SI LE JUNTAMOS EL INSACIABLE DESEO DE LOS QUE LES GUSTA SOLO CRITICAR Y ENVIAR MALOS DESEOS EN VEZ DE SER PARTE DE UNA SOLUCION, AHI ESTA! LA SOPA DE LA ENVIDIA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES DANDOSE LA GRAN VIDA A COSTILLAS DEL PUEBLO, ETC.
Y SIN EMBARGO ASI, COLOMBIA ES UN PAIS BELLO!
Comentario by jaky — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 9:59 am
PARA TODA LA FAMILIA DMG, APOYEMOS LA MARCHA DE HOY VIERNES 14/11/2008 A LAS 2:00 EN LA PLAZA NACIONAL PACIFICAMENTE, DEMOSTREMOS QUE NO ES UNA PIRAMIDE, QUE ES UNA COMERCIALIZADORA DE BIENES, PRODUCTOS Y SERVICIOS, PERO CUIDADO NO LO HAGAMOS CON SALVAJISMO, DEMOSTREMOS QUE SOMOS PERSONAS INTELIGENTES, CULTAS Y TRABAJADORAS, QUE LO UNICO QUE BUSCAMOS AL PERTENECER A DMG ES RECIBIR UN BENEFICIO, QUE NINGUN BANCO, NI EL GOBIERNO NUNCA VA A DAR. PODEMOS HACERLO NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS INFLITRADOS QUE A TODA HORA QUIEREN ARMAR DISTURBIOS PARA HACER NOTICIA, HAGAMOS NOTICIA PERO DE PAZ, TRANQUILIDAD, CLARO QUE PODEMOS.PARA LOS QUE YA SE HAN BENEFICIADO APOYEMOS PARA QUE LA EMPRESA CONTINUE Y PUEDA SEGUIR BENEFICIANDO A LOS QUE AUN NO LO HAN HECHO.
Comentario by nearenas76 — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 11:01 am
Pues es bien particular ver la reacción del gobierno frente a los hechos. En primera instancia sale el Ministro de Hacienda, defiende a capa y espada al Superintendente Financiero. Minutos después se conoce una resolución en la que nos enteramos que desde Abril se sabía de DRFE y otras piramides, que les habían hecho una visita en Septiembre y que no se hizo absolutamente nada. El Presidente refuta al Ministro y dice que Superfinanciero fué negligente, pero que frescos todos…. al final nada. Todo el mundo por puertas.
Por otro lado muy interesante el debate de Don DMG vs. el resto del mundo. Ha frenteado al Presidente, a sus hijos, etc… y es más, acabamos de enterarnos que entró al Palacio de Nari y se reunió con el anfitrión eterno: Don Cesar Mauricio Velásquez. Se anuncian marchas, ¡uy! Esto se puso bueno.
Gracias por sus comentarios.
Dr. Jekyll
Comentario by gomezceron — Viernes, 14 de Noviembre de 2008 5:07 pm
PARA QUIEN NO SABEN QUIEN ES DMG “COMERCIALIZADORA DE BIENES Y SERVICIOS” ES UNA EMPRESA QUE NOS HA AYUDA ENORMENTE AQUI EN NUESTRO DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO, ADEMAS AL LLEGAR ESTA COMERCIALIZADORA HA MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA TANTO DEL CAMPESINO COMO LA DE LOS COMERCIANTES; APOYAREMOS A DMG, DAVID MURCIA ADELANTE TODOS ESTAMOS CONTIGO; SEGUIREMOS DE MARCHA EN MARCHA PARA HACERNOS OIR EN COLOMBIA ENTERA Y NO DEJAR QUE EL GOBIERNO Y LOS LADRONES DEL GRUPO AVAL TERMINEN CON ESTA COMERCIALIZADORA. APOYO TOTAL A DMG.
Comentario by estrellita — Domingo, 16 de Noviembre de 2008 2:21 pm
DMG NO ES PIRAMIDE ES UNA COMERCIALIZADOARA DE BIENES Y SERVICIOS PORQUE NO ENTIENDEN ESTO. LO QUE PASA QUE EL GOBIERNO ESTA APROVECHANDO EL DESORDEN DEL DESPLOME DE LAS PIRAMEDES PARA INVOLUCRAR AL DMG. SEGUIREMOS EN EL PUTUMAYO DE MARCHA EN MARCHA PARA QUE TODO COLOMBIA ENTIENDA Y LE QUEDE CLARO QUE DMG ES COMERCIALIZADORA. GARACIAS DAVID MURCIA TE ESTAMOS APOYANDO. ADELANTE…. CREA TU BANCO Y DEJEMOS EN LA BANCA ROTA A SARMIENTO ESE ES EL TEMOR DE ELLOS.
APOYO TOTAL DMG
Comentario by estrellita — Domingo, 16 de Noviembre de 2008 2:26 pm
Muy interesante el debate entre DMG y el gobierno nacional. Gracias por sus comentarios,
Dr. Jekyll
Comentario by gomezceron — Lunes, 17 de Noviembre de 2008 1:56 pm
Quisiera referirme a la pregunta que suscita la discusión ¿Por qué la gente mete su plata a DMG? En primer lugar, debemos reconocer que estamos inmersos en una cultura narco-paramilitar y sicarial, promovida desde el gobierno nacional y los medios de comunicación. Como bien se ha publicado en los periódicos de izquierda de nuestro país, la gente se decía: “si el presidente roba, si los ministros lo hacen; si en la t.v. se promueve el dinero fácil y rápido ¿Por qué no habría de hacerlo yo también? De modo que el problema ante todo es un problema de educación social y ética. Quienes defienden a DMG simplemente están actuando como legitimadores de ese narco-paramilitarismo y economía sicarial y facilista que está pudriendo nuestra sociedad. El gobierno tiene la culpa porque promueve este tipo de dinámicas y luego las juzga, la culpa la tienen los bancos que siguen obedeciendo a los intereses particulares de sus dueños, pero, si bien esto es así, lo peor que podemos hacer los colombianos (más allá de las situaciones socio-económicas por las que atrevesamos) es seguir el juego en estas cosas, porque con ella sólo estamos diciendo: “el problema no es que sea un acto éticamente cuestionable, sino, hacerlo a toda costa”.
Comentario by A.J. — Jueves, 4 de Diciembre de 2008 8:13 pm
DMG una empresa que comparte sus ganacias con sus empleados, y que nunca le ha quedado mal a nadie, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los bancos nos roben en complicidad del gobierno que les acepta todas las cochinadas. tarjetas de credito con manejo de tarjeta por $40.000 trimestre, intereses por ensima del 30%, le cobran al cliente de la tarjeta y al dueño del almacen, si uno encuentra empleo lo primero que le exigen que habra una cuenta de ahorros para consignar el salario y le descuentan $8.000 por utilizar su maldita tarjeta, solo le dan $300.000 por transacion para que haga mas y le puedan cobrar mas, en fin los bancos son los que tienen en la ruina al pueblo colombiano
Comentario by cjmg — Lunes, 15 de Diciembre de 2008 8:36 pm
por favor seamos objetivos y dejemos las emociones a un lado y tambien la razon subjetiva. para estos casos estan los metodos cientificos, si se le puede llamar así a lo procesos por los cuales la epistemologia, la hermeneutica, lo fenomenologico, en fin, una cantidad de herramientas que se pueden utilizar para estos casos. los abogados conocen de esto, o si no para que estudian más de 5 años en una universidad, por favor, las leyes se pueden cambiar, se recogen firmas para un referendo, tal vez se pueda hacer de esto un caso justo y democratico,,, segun la politica de uribe. hay miles de colombianos que firmarian algun documento a favor de que se siga con el negocio de DMG, pero como los señores que tiene el poder en este pais y en cualquier parte del mundo no les gusta agachar la cabeza y afirmar que cometieron un herror tal vez pongan trabas a estas soluciones objetivas…
Comentario by un lector objetivo — Martes, 27 de Enero de 2009 9:44 pm
Increible que este post esté todavía vigente. El debate está abierto, bienvenidos a la discusión!
Comentario by Jekyll — Lunes, 2 de Febrero de 2009 2:23 pm
A wise head makes a close mouth
Comentario by wow gold — Miércoles, 4 de Marzo de 2009 9:43 pm
Estoy de acuerdo con el artículo, los colombianos nos vemos muy afectados por el sistema financiero nacional, ya es hora que el gobierno comience a regular más estas entidades, con la cercania de las elecciones 2010 los candidatos deberan tener propuestas dentro de su portafolio de gobierno, para regular estas entidades financieras, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva sobre las elecciones 2010.
Comentario by Elecciones 2010 — Martes, 9 de Junio de 2009 9:28 am